Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, abogó este lunes 7 de diciembre por una reagrupación de la oposición venezolana para encaminarse a una democracia real, luego de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y que se desarrollaron el domingo 6 de diciembre.
«Hoy es necesario que nos reagrupemos y que juntos nos encaminemos hacia la democracia real. La participación de la sociedad civil es vital, la comunidad internacional nos acompaña, debemos pelear por nuestros derechos y garantías electorales que nos permitirán elegir el futuro», dijo en su cuenta en Twitter.
«Los venezolanos no solo nos reclaman unidad sino la construcción de planes que nos permitan ofrecer soluciones factibles. Quienes votaron y quienes no todavía continúan con las mismas necesidades y no es momento de echarle la culpa a otros sino de actuar para alcanzar ese cambio político mediante elecciones libres», agregó.
González resaltó que los ciudadanos exigen a la dirigencia opositora soluciones a los problemas que los aquejan: que el salario establecido alcance para costear sus necesidades, tener servicios de calidad y vivir con dignidad. Manifestó, además, que no hay dudas de que el proceso desarrollado por el chavismo el 6 de diciembre fue un acto más de violación a la Constitución y a las leyes electorales.
«Dejó en evidencia el poco apoyo popular con el que cuentan, un acto que no ayudó en nada al país y que agrava la crisis institucional», afirmó.
El chavismo ganó sin sorpresas los comicios parlamentarios que organizó el Consejo Nacional Electoral, cuya directiva responde a los intereses de Maduro. El proceso estuvo marcado por la alta abstención y el llamamiento al boicot que hizo el sector de la oposición que respalda a Juan Guaidó, presidente encargado de la República.
El Poder Electoral anunció pasadas las 1:30 de la madrugada de este lunes que el chavismo obtuvo supuestamente la mayoría de los votos emitidos, que superaron, según, los 3.550.000.
Stalin González, junto con el también opositor Henrique Capriles Radonski, mantuvo reuniones con voceros del régimen en un intento de lograr garantías electorales, pero luego decidieron abandonar el camino electoral por considerar que Maduro no estaba dispuesto a cumplir con las exigencias.
Hoy es necesario que nos reagrupemos y que juntos nos encaminemos hacia la democracia real. La participación de la sociedad civil es vital, la comunidad internacional nos acompaña, debemos pelear por nuestros derechos y garantías electorales que nos permitirán elegir el futuro.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) December 7, 2020
Quienes votaron y quienes no todavía continúan con las mismas necesidades y no es momento de echarle la culpa a otros sino de actuar para alcanzar ese cambio político mediante elecciones libres.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) December 7, 2020
No hay ninguna duda de que el #6D fue un acto más de violación a la Constitución y a las leyes electorales por parte del régimen, que dejó en evidencia el poco apoyo popular con el que cuentan, un acto que no ayudó en nada al país y que agrava la crisis institucional.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) December 7, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: