Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Guaidó tras hechos violentos en fronteras: “Quien usurpa Miraflores ha tomado hoy la peor decisión” (+Mensaje a la FANB +Acciones)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó los incidentes ocurridos este sábado en las fronteras con Brasil y Colombia cuando se intentaba ingresar parte de la ayuda humanitaria dispuesta por la comunidad internacional para atender la crisis en el país.

AFP/Federico Parra

Acompañado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el presidente de Colombia, Iván Duque, Guaidó repudió la quema de 3 camiones cargados con parte de la ayuda humanitaria en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña.

“Hoy vimos como un hombre, que no le duele el pueblo, manda a quemar necesaria comida para hambrientos”, dijo en referencia a Nicolás Maduro y a su régimen, al que calificó de “indolente”.

Se dirigió a los funcionarios de la Fuerza Armada y les reiteró que “es irreversible el cambio en Venezuela”. Pidió un pronunciamiento en bloque y aplaudió las acciones de los más de 60 uniformados que este sábado lo reconocieron como comandante en jefe.

“Ya el momento llegó. Hoy han visto la peor cara de la dictadura venezolana. El mundo lo vio”, reiteró en referencia al impedimento de ingreso de la ayuda humanitaria.

“No le deben lealtad, señores de la Fuerza Armada, a alguien que quema comida en frente de hambrientos, medicinas en frente de enfermos. No le deben ningún tipo de obediencia, lealtad, a quien con sadismo celebran que no entre la ayuda humanitaria a un país que la necesita”, dijo.

Denunció que las acciones de Maduro constituyen un “crimen de exterminio”. 

“Quien usurpa Miraflores ha tomado hoy la peor decisión”, advirtió.

“Hoy, el que le pone costo en vidas a la transición es Nicolás Maduro (…) Nuestra responsabilidad como pueblo es resistir e insistir”, insistió el mandatario.

Informó que el día lunes 25 de febrero participará en una cumbre con el Grupo de Lima, con la presencia del vicepresidente estadounidense Mike Pence, para discutir “posibles acciones diplomáticas”. 

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top