Elliot Abrams negó la acusación de Rusia de que Estados Unidos se está preparando para la intervención militar en Venezuela, pero aseguró que todas las opciones están en la mesa.
Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que Cuba “permea todos los organismos de seguridad del país y utilizan la ayuda humanitaria como arma política para mantener a Maduro en el poder”.
Asimismo, pidió garantizar que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, vuelva al país de “forma libre y segura”.
“Nos preocupa mucho la seguridad del Presidente Guaido a su retorno a Venezuela. Es nuestro obligación garantizar que pueda volver a su país de manera segura”, expuso.
“Mientras más tiempo se quede Maduro en el poder, más va a oprimir al pueblo venezolano, y este fin de semana vimos otro ejemplo”, aseveró.
Estados Unidos quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU vote esta semana un proyecto de resolución que pide que la ayuda humanitaria extranjera ingrese a Venezuela, dijo el martes un alto diplomático estadounidense.
“Tendremos una resolución esta semana que ciertamente llamará a admitir la ayuda humanitaria en Venezuela”, dijo a periodistas Elliott Abrams, representante estadounidense para ese país, antes de una reunión del Consejo sobre Venezuela.
Redacción Maduradas con información de AFP
Más noticias de interés: