Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Acusan a presidente de ensambladora de carros chinos por fraude: Vendía carros “nuevos” con defectos

El Ministerio Público acusó al presidente de la junta administradora del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), José Ramón Hernández Gil (54), por presuntamente haber incurrido en irregularidades en la venta de 89 vehículos a la empresa Venezuela Productiva.

Foto: 800 Noticias

Las fiscales 67ª nacional y auxiliares, Rubí Padrón, Doris Sánchez y Mercedes Cabrita, respectivamente, acusaron a Hernández Gil por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y defraudación tributaria.

El pasado 23 de enero, un comisario mercantil de la empresa Venezuela Productiva acudió a la sede de la Dgcim para denunciar una serie de irregularidades detectadas en la compra de 89 vehículos con la ensambladora Civetchi en agosto de 2016. Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación.

Hernández Gil habría entregado los vehículos sin sus respectivos cauchos de repuesto. De igual manera, no habría realizado el pago por impuesto al lujo correspondiente a este tipo de transacciones.

Adicionalmente, se corroboró que 33 de los autos comercializados presentaban diversos desperfectos.

El presidente de Civetchi fue detenido por efectivos de la Dgcim en su domicilio, situado en el conjunto residencial Prisma del municipio Los Guayos, en Guacara, en el estado Carabobo.

Con información de 800 Noticias 

Vea también: 

¡ENTÉRESE! El Ministerio Público bloqueó las cuentas bancarias de Odebrecht

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Top