Idriss Déby, presidente de Chad, falleció este martes 20 de abril a consecuencia de las heridas sufridas, mientras combatía al frente de sus tropas contra un grupo armado rebelde en el norte del país. Todo ocurrió a pocas horas de resultar reelegido como líder de la mencionada nación africana.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario español El País, el Ejército ha indicado que Déby, quien ostentaba el poder desde 1990, ha muerto «defendiendo la integridad territorial en el campo de batalla».
El enfrentamiento, contra la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT), ocurrió en el norte del país. El anuncio sobre el trágico fallecimiento ha llegado un día después de que el gobierno asegurara que los combates se habían saldado con la muerte de cinco militares y «más de 300» rebeldes «neutralizados».
Vale recordar, que la comisión electoral chadiana había confirmado este lunes la victoria de Déby en las presidenciales del 11 de abril, en las cuales obtuvo un sexto mandato al frente del país africano con cerca del 80 por ciento de los votos.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: