El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Herbert McMaster, aseguró que no habrá ninguna acción militar comandada por Estados Unidos contra Venezuela “en un futuro cercano”.
Sin embargo, aclaró que la Administración de Donald Trump si realizará la activación combinada de acciones económicas y diplomáticas.
Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, explicó que con las nuevas sanciones de la Casa Blanca contra Nicolás Maduro no se busca un cambio de líderes, sino la restauración de la democracia.
«Instamos a los que están dentro del régimen, incluyendo a los que han sido sancionados, a distanciarse de la violencia y la dictadura», refirió Mnuchin.
Es importante recordar que Trump firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe las «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal».
Asesor de Seguridad McMaster: "no prevemos una acción militar (de #EEUU) en en #Venezuela en un futuro próximo" pic.twitter.com/zdp6V75sHb
— Bricio Segovia (@briciosegovia) August 25, 2017
Redacción Maduradas
Vea también: