Este martes 19 de mayo, la empresa AT&T anunció el cierre de operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela. La medida tendrá, aparentemente, efecto inmediato.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/06/antena-de-directv-aumentos-de-precios.jpg)
Últimas Noticias
La razón por la cual se tomará esta medida tiene que ver con las sanciones impuestas al régimen de Venezuela y que prohíben a la empresa transmitir, en su parrilla de programación, los canales nacionales venezolanos. Así mismo, los referidos canales son obligatorios bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.
«Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela», manifestó parte del comunicado de la empresa.
Aparentemente, la decisión fue tomada por el equipo de liderazgo de DirecTV en los Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento precio del equipo en Venezuela.
De acuerdo con algunos usuarios, algunos canales nacionales desaparecieron de la parrilla, como es el caso de Globovisión.
AT&T is shutting down its pay TV operations in Venezuela amid US sanctions and requirements by Maduro government that it carry sanctioned channel Globovision pic.twitter.com/2Lh5Pu9wYf
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 19, 2020
ATENCIÓN: AT&T Inc. anuncia el cierre de operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, tras las sanciones a los canales Globovisión y PDVSA TV #19May https://t.co/Orwbko74S0
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 19, 2020
Según comunicado de AT&T , Directv cierra sus operaciones en Venezuela y saca de la parrilla a @globovision pic.twitter.com/JAdQOvWKgW
— Orian Brito (@OrianBrito) May 19, 2020
Globovisión no está en la parrilla de Directv… pic.twitter.com/W4PO1wz9X7
— Marcos G Morin Aguirre (@Mmorin_informa) May 19, 2020
Redacción Maduradas con información de AT&T
De interés:
¡SEPA! En Colombia capturaron a un venezolano con coronavirus por saltarse el aislamiento