Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Belice suspende compras de petróleo a Venezuela bajo el programa PetroCaribe

La Alba PetroCaribe Belize Energy Limited (APBEL) anunció la suspensión del acuerdo con las empresas Trafigura-Puma y la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en el marco del programa PetroCaribe.

Foto: The San Pedro Sun

El comunicado oficial dice que “después de consultar con el Gobierno de Belice, Trafigura / Puma y PDVSA, APBEL ha decidido suspender las compras de productos petrolíferos de PDVSA bajo el Acuerdo de PetroCaribe con efecto inmediato”.

Asimismo, el comunicado indica que APBEL se ha enfrentado a una serie de problemas con el mantenimiento de un suministro fiable de productos de PDVSA y esto ha resultado en costos unitarios mucho más altos de flete.

El programa PetroCaribe generó aproximadamente 450 millones de dólares en fondos para el gobierno de Belice.

Funcionarios del Gobierno de Belice, Trafigura / Puma y PDVSA. y APBEL se reunirán este mes para determinar la posibilidad de reanudar el suministro de Venezuela en el futuro.

Con información de La Patilla

También puede leer:

¡MÁS DEVALUACIÓN! Dólar paralelo supera nuevo récord histórico y se acerca a los Bs 25.000

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend