Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Bloomberg pone fin a su campaña presidencial y respalda a Biden tras pésimos resultados en el supermartes

Mike Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York que se lanzó tarde a la carrera presidencial de 2020 y gastó más de $ 500 millones en una campaña poco ortodoxa, terminó su apuesta por la nominación demócrata, pero prometió permanecer en la lucha en un intento por derrotar al presidente Donald Trump en noviembre.

AFP

«Después de los resultados de ayer, las matemáticas del delegado se han vuelto prácticamente imposibles, y un camino viable para la nominación ya no existe», dijo Bloomberg en un comunicado. «Pero sigo con los ojos claros sobre mi objetivo primordial: la victoria en noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y así, aunque no seré el nominado, no me alejaré de la lucha política más importante de mi vida», aseguró el estadounidense en el escrito.

Bloomberg dijo que derrotar al presidente significa unirse detrás del candidato demócrata más viable, que consideró es el ex vicepresidente Joe Biden.

«Conozco a Joe desde hace mucho tiempo», dijo Biden. «Conozco su decencia, su honestidad y su compromiso con los temas que son tan importantes para nuestro país, incluida la seguridad con armas de fuego, la atención médica, el cambio climático y buenos trabajos», dijo.

«He tenido la oportunidad de trabajar con Joe en esos temas a lo largo de los años, y Joe ha luchado por la gente trabajadora toda su vida», continuó.

«Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de los Estados Unidos», anunció Bloomberg en el comunicado.

Bloomberg, que participó en los primeros cuatro concursos de nominaciones en las primarias demócratas, había apostado fuertemente por el éxito el Súper martes y después, invirtiendo casi 500 millones de dólares (a fines de febrero) de su fortuna personal en el gasto publicitario en los estados que votan y despues de ese dia.

Pero Bloomberg, un ex republicano e independiente que se presentó como un demócrata moderado que podía vencer a Trump, no pudo obtener esos votos de manera efectiva después del resurgimiento de su compañero Biden moderado.

Bloomberg también sufrió varios contratiempos durante su campaña que parecieron silenciar significativamente cualquier posibilidad que tenía de generar impulso, incluidas actuaciones de debate decepcionantes en las que fue el destinatario de ataques abrasadores.

Información de NBC

Top