El Gobierno de Brasil que preside Jair Bolsonaro anunció este martes 5 de enero que mantendrá su reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la legítima Asamblea Nacional que este dirige luego de que fuerzas asociadas al régimen de Nicolás Maduro asaltaran el Palacio Federal Legislativo e instalaran un fraudulento Parlamento.
«Ante la intención de Nicolás Maduro de instalar una nueva ‘asamblea’ basada en la farsa electoral de diciembre pasado, el gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela«, escribió en Twitter el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.
«La extensión de los mandatos parlamentarios vigentes está respaldada por la Constitución venezolana y por una decisión legítima de la Corte Suprema, y se justifica ante la falta de respeto del régimen de Maduro a las leyes electorales, el estado de derecho, las libertades fundamentales y la dignidad de su pueblo», agregó.
«Seguiremos trabajando con la legislatura actual y con Juan Guaidó como presidente en ejercicio, con miras a realizar próximamente elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes para acabar con la usurpación de Maduro y su colusión con el crimen organizado», dijo para concluir el jefe de la diplomacia de Brasil.
Ante a pretensão de Nicolás Maduro de instalar uma nova “assembleia” com base na farsa eleitoral de dezembro último, o governo brasileiro reitera seu reconhecimento à Assembleia Nacional legitimamente eleita em 2015 e seu compromisso com as forças democráticas da Venezuela. pic.twitter.com/YcMoF3XcVA
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) January 5, 2021
Redacción Maduradas.