Brasil le ofreció este miércoles asilo político a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La oferta de asilo fue anunciada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega en Brasilia. «Ella sabe que le sería concedido inmediatamente».
«No sondeó (si quería asilo) y ni sería necesario porque ella sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo», afirmó el ministro brasileño en declaraciones a la cadena de televisión Globo.
Al ser Interrogado sobre si Ortega estaría buscando asilo en Estados Unidos, Nunes dijo que la exfiscal le manifestó su intención de permanecer en Suramérica.
«Ella prefiere quedarse en Suramérica aunque en los próximos días tiene una agenda internacional debido a que pretende ir a La Haya y a la OEA», afirmó el canciller brasileño al indicar que Ortega pretende denunciar la grave situación política venezolana tanto ante la ONU como ante la OEA.
Con información de EFE
Vea también: