Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Carlos Vecchio pide a la comunidad internacional “actuar” ante la decisión del TSJ ilegítimo

Este martes 6 de mayo, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, instó a la comunidad internacional a tomar acciones ante la más reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo que buscaría violentar la garantías constitucionales y allanar la inmunidad parlamentaria de varios diputados a la Asamblea Nacional.

AFP/Nicholas Kamm

Vecchio calificó la acción como un “ataque a la institucionalidad” en el país.

“Mediante acción ilegal emanada por el TSJ usurpador e ilegítimo, el régimen pretende despojar de inmunidad y detener a diputados legítimos de la Asamblea Nacional en complicidad con la constituyente fraudulenta. Pedimos a comunidad internacional actuar ante ataque a la institucionalidad”, exhortó Vecchio en Twitter.

Este martes, el TSJ ilegítimo ordenó a la ANC evaluar la inmunidad parlamentaria de 7 diputados de la Asamblea Nacional (AN) este martes 7 de mayo, por hechos vinculados con el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

El TSJ considera que los parlamentarios tiene “comprometida su responsabilidad” por los delitos de: “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuados”.

Los parlamentarios afectados por la sentencia son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia, Richard José Blanco Delgado.

 

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

Top