La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes 17 de marzo, que debido a la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19), se decidió aplazar la Copa América 2020.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/12/Brasil-campeon-Copa-America-1.jpg)
EFE
«Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Conmebol Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021″, reza parte del comunicado.
Por medio de una nota de prensa, la Conmebol explicó que «un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización», prioridad que actualmente queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas.
“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus», se agrega en el escrito.
Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, @CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021
📌 https://t.co/dTArt3ylaj pic.twitter.com/nPfo2HxAdd
— Copa América (@CopaAmerica) March 17, 2020
Redacción Maduradas con información de Conmebol
De interés: