Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Constituyente allanó inmunidad de Guevara y ordenó al TSJ seguir juicio

Tras recibir el pasado viernes la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Constituyente aprobó a través de un decreto el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara. 

Fotos: Noticiero Digital-NTN 24
Composición: Maduradas

La instancia instalada tras un proceso comicial fraudulento el pasado mes de julio ordenó al Tribunal Supremo de Justicia seguir con las investigaciones contra el parlamentario, a quienes señalan por los delitos de instigación a la violencia y uso de adolescentes para delinquir, entre otros.

El fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab  presentó ante el pleno de la Constituyente las razones por las cuales consideraba que debía proceder este allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara. Alegó que fueron muchos los llamados de Guevara a “desconocer las institucionrs”, así como también a la violencia que habrían generado el fallecimiento de varios jóvenes y adolescentes venezolanos.

Saab afirmó que abrió la investigación por el requerimiento de padres cuyos hijos habían sido “víctimas de la violencia” durante las protestas.

Redacción Maduradas

Otras noticias: 

¡ÚLTIMA HORA! Saab solicitó que Freddy Guevara fuera enjuiciado por “asociación para delinquir”

La persecución está casi consumada. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend