Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Costa Rica destituye a embajador en Venezuela por apoyar al régimen de Maduro

El gobierno de Costa Rica anunció este miércoles que su embajador en Venezuela, Federico Picado, ha sido destituido del cargo tras haber ofrecido opiniones sobre la política interna de Venezuela en una entrevista bastante controversial.

El presidente costarricense Luis Guillermo Solís, había expresado antes que no compartía la opinión del embajador, quien defendió el Gobierno de Nicolás Maduro en unas declaraciones echas para el diario La Nación, del país centroamericano.

Federico Picado

“El contenido de las declaraciones y la posibilidad de dar la entrevista no fue consultado previamente tal como lo dispone (el reglamento)”, dijo el canciller costarricense, Manuel González, en conferencia de prensa, asegurando que no se trata de un gesto a Estados Unidos.

Picado, que llevaba dos meses en Caracas, aseveró que el desabastecimiento de productos básicos se debe a “factores políticos y del gran comercio” por desestabilizar al presidente Maduro y justificó los poderes legislativos especiales que le otorgó el Parlamento al mandatario venezolano tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top