La canciller de la República, Delcy Rodríguez, acusó de «delincuente, acosador sexual, usurpador y mentiroso» al ex consejero venezolano en la Embajada de Irak, Misael López.
Así lo dijo durante una rueda de prensa que realizó para desmentir y rechazar el trabajo periodístico que realizó la cadena de noticias internacional CNN para acusar al vicepresidente Tareck el Aissami de haber vendido pasaportes venezolanos a quienes pagaran miles de dólares.
La canciller aseguró que el diplomático y ex funcionario policial usurpó la identidad del embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, e indicó que acosó sexualmente a una traductora que trabajaba en el lugar, la misma que el funcionario señaló en CNN como vendedora de pasaportes a extranjeros.
Sostuvo que López salió de Irak a Jordania “huyendo” como un “delincuente” y aseveró que también intentó robar dinero de Venezuela.
Asimismo, vinculó al diplomático con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Especificó que la abogada de Tintori mantenía una relación personal con Misael López, aunque no ofreció mayores detalles sobre los supuestos vínculos.
Informó que se inició el seguimiento del ex funcionario de la embajada, a quien llamó “el testigo estrella de CNN”.
Misael López es abogado, tiene 42 años y fue quien reveló una supuesta trama de fraude de pasaportes venezolanos en Irak.
Con información de El Nacional
Vea también: