La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este domingo 31 de mayo que fueron detectados 51 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo cual la cifra total de contagiados en el territorio nacional aumenta a 1.510.
Detalló que 21 de los casos serían comunitarios, mientras que 30 serían importados, específicamente 14 provenientes de Colombia, 10 de Brasil y 6 de contactos con viajeros internacionales, según explicó.
«Se han registrado 21 nuevos casos de transmisión comunitaria. De esos casos son tres pequeños focos, que ya están detectados. Tenemos 30 casos importados, de los cuales 14 son de Colombia, 10 de Brasil y 6 por contacto con viajeros», dijo.
Señaló que uno de los focos pequeños detectados en el país se encuentra en la parroquia Sucre en Catia y aseguró que el mismo se encuentra «controlado».
Indicó que en el municipio Libertador de Caracas hay nuevos contagiados en la parroquia Sucre, Santa Rosalía, Santa Teresa, San Agustín, Catia y Antímano.
Puntualizó que cuatro de los nuevos casos detectados están vinculados a un organismo de seguridad, aunque no especificó detalles.
También, informó que han encontrado un foco de contagio dentro de una empresa central telefónica. «Ya se hizo un proceso de desinfección importante», comentó.
Redacción Maduradas.