La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció durante la mañana de este jueves 2 de abril que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuerpo controlado por el régimen de Nicolás Maduro, «secuestraron» a Demóstenes Quijada, asesor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Funcionarios de DGCIM en horas de la mañana ingresaron violentamente a la residencia de Demóstenes Quijada, asesor del presidente, Guaidó. En este momento no sabemos de su paradero», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
La detención, se dan luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien también preside a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, recalcara que quien promoviera acciones contra el país sería «tratado como traidor a la patria».
Esto, luego de que este miércoles, en horas de la tarde, Trump anunciara que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande de Occidente, con fuerza naval y aérea, para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus.
“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló el presidente norteamericano desde la Casa Blanca.
#URGENTE funcionarios de DGCIM en horas de la mañana ingresaron violentamente a la residencia de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente @jguaido .
En este momento no sabemos de su paradero. pic.twitter.com/1qDGT2yWij— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 2, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: