Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! “Disparos” en subestación zuliana fueron causantes del apagón de este domingo

El apagón ocurrido este domingo 25 de febrero en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, fue ocasionado por “disparos” en la subestación Cuatricentenario-Rincón, de acuerdo a lo informado por Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación de la entidad.

Foto: Su Noticiero

En declaraciones exclusivas concedidas a Panorama, Boscán indicó: “Tuvimos un apagón general que afectó toda la ciudad (Maracaibo) por unos disparos en las líneas de 138 kilovatios de la subestación Cuatricentenario-Rincón generando pertubaciones en el sistema, la salida de las  líneas de transmisión y de las líneas turbogeneradoras”.

Boscán manifestó que el sistema se encuentra estable, al tiempo que detalló: “Los eventos se presentaron mientras estábamos en el proceso de normalización. La recuperación por cada evento fue de 20 a 30 minutos”.

En ese sentido, indicó que se están llevando a cabo varios trabajos, “además de la adaptación de los tres generadores en la estación Cuatricentenario de 150 megavatios. Esta semana comienza la instalación de los interruptores, cuchillas y su puesta en marcha”, precisó.

Boscán también recordó que la Gobernación junto con Corpoelec realizan un “plan de mantenimiento mayor en las plantas II y V de Termozulia con generadores y colinetes  que sumarían 300 MW más” al sistema eléctrico regional.

Redacción Maduradas con información de Panorama

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Advierten sobre posible colapso del sistema eléctrico en el Zulia

No olvide dejar sus comentarios

Top