Elliott Abrams, encargado especial para Venezuela en Estados Unidos, se refirió este martes 18 de febrero a las sanciones del departamento de Tesoro sobre la firma rusa Rosneft Traiding SA y a la aerolínea venezolana Conviasa.

Captura de video
“Habrá más sanciones. Rosneft Trading controla un 70% del crudo en Venezuela. Las sanciones en su contra son parte de una amplia estrategia”, aseveró.
En una rueda de prensa, Abrams enfatizó que las sanciones forman parte de una estrategia de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, a fin de lograr restaurar la democracia en Venezuela mediante la convocatoria a elecciones presidenciales.
«Son una medida para que Nicolás Maduro permita unas elecciones libres (…) se trata de una campaña de presión para conseguir el regreso de la democracia a Venezuela (…) Es un paso significativo», manifestó.
Además, adelantó que todos quienes participen en transacciones con Rosneft «podrían estar sujetos a sanciones«.
“La presión seguirá hasta que Venezuela sea libre”, puntualizó
#18Feb #RuedaDePrensa Representante Especial para #Venezuela Elliott Abrams, sobre sanciones a la filial de la petrolera rusa #Rosneft y aerolínea venezolana #Conviasa: Son una medida para que Nicolás Maduro permita unas elecciones libres. pic.twitter.com/1Oy0yX7ajK – @TVVnoticias
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡DEBE SABERLO! Revelan que 8 de cada 10 puestos de trabajo en Chile son ocupados por inmigrantes