Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue liberada este lunes 21 de febrero, luego de recibir el alta definitiva en el hospital Sangre Grande.
Organizaciones y activistas de derechos humanos informaron que la migrante venezolana se encuentra en la municipalidad de Arima.
“Darielvis Sarabia, madre del bebé migrante venezolano disparado por la Guardia Costera de T&T, ya le dieron de alta. Esperamos su pronta recuperación, que se le respeten todos sus derechos y que se agilice la investigación para que haya justicia por la muerte de su hijo”, dijo David Smolansky, comisionado para la migración venezolana de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Darielvis Sarabia, madre del bebé migrante venezolano disparado por la Guardia Costera de T&T, ya le dieron de alta. Esperamos su pronta recuperación, que se le respeten todos sus derechos y que se agilice la investigación para que haya justicia por la muerte de su hijo.
— David Smolansky (@dsmolansky) February 22, 2022
El pasado viernes 18 de febrero, Sarabia fue detenida por autoridades migratorias después de ser dada de alta por primera vez, mientras se realizaba el entierro de su hijo.
Horas más tarde, la venezolana sufrió una recaída y fue regresada al centro de salud, donde estuvo retenida y custodiada hasta la noche del pasado lunes, señaló Andreína Briceño Brown, fundadora de la ONG Centro Cultural Hispano La Casita.
“Ya le dieron de alta y está en la casa de un sobrino mío en Arima. Hay que darle tiempo que se recupere, está un poco delicada. Nos dijeron que ese día se la llevaron para entrevistarla, pero ella así como está no puede responder preguntas. Tiene que mejorarse”, indicó Elvis Sarabia, padre de Darielvis, a Efecto Cocuyo.
En un video publicado en redes sociales el viernes se pudo apreciar como las autoridades de Trinidad y Tobago sacaron del hospital a Sarabia.
El medio de comunicación Univisión informó que Sarabia fue trasladada a una estación de policía para interrogarla, pero habría sufrido una recaída por la herida que tiene en la clavícula, por la que había sido intervenida el día anterior.
La reportera que narró lo sucedido, indicó que las autoridades tuvieron que llamar a una ambulancia porque la migrante venezolana no podía mantenerse en pie por sí sola y se quejaba de un “profundo dolor”.
A inicios de febrero, un buque de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una pequeña embarcación pesquera que trasladaba a más de 40 migrantes venezolanos a esa isla, resultando Sarabia con una herida de bala entre el seno y la clavícula, mientras su bebé de 1 año de edad falleció.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
También puede leer: