Meudy Osío, viuda y esposa concejal de Caracas Fernando Albán, denunció este jueves 15 de julio presuntas irregularidades en el caso sobre el asesinato del dirigente opositor, durante un foro online que contó con la participación de varias víctimas del chavismo, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus testimonios ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.
De acuerdo a la información reseñada por La Patilla, señaló que al dirigente de Primero Justicia (PJ) se le violaron sus derechos humanos, civiles y penales. Además, aseveró que se manipuló el expediente y se incumplió el protocolo de Minnesota y Estambul, debido a que Albán falleció a manos del Estado.
En concreto, Osío ha denunciado la «detención arbitraria, desaparición forzosa, imposibilidad de comunicación con sus familiares y abogados y asesinato premeditado» en relación con el caso de su esposo.
Vale recordar, que Albán murió en extrañas circunstancias mientras permanecía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas, en 2018. Según la primera versión oficial, el político se habría lanzado desde uno de los pisos superiores del edificio.
Sin embargo, en mayo del presente año, el Ministerio Público (MP) controlado por el régimen de Nicolás Maduro solicitó orden de aprehensión contra dos funcionarios del Sebin – quienes presuntamente eran los encargados de custodiar a Albán – por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga del detenido.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: