La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas inglés) de Estados Unidos, autorizó el primer kit para practicarse un test del COVID-19 en casa.
El equipo es elaborado por la empresa estadounidense Laboratory Corporation of America Holding, mejor conocida como LabCorp, que informó que primero lo pondrá a disposición de los trabajadores sanitarios y emergencias médicas. Mas tarde, saldrá a la venta al público con un valor de 119 dólares.
El kit no es un autotest completo que permita un resultado, como otros que se encuentran aún en fase de prueba. En este caso, la caja incluye un hisopo que quienes la adquieran tendrán que ingresar en su nariz y conseguir una muestra de fluido que después deberán enviar al laboratorio para su respectivo análisis y diagnóstico.
No obstante, la posibilidad de obtener la muestra por sí mismo evita la necesidad de asistir a un centro asistencial para hacerlo, disminuyendo así el potencial contacto con pacientes sintomáticos. Aunado a ello, libera test y equipos que requiere el personal de salud.
Los estudios realizados indican que ese hisopo conseguirá la muestra al solo ingresarlo a la fosa nasal y será tan exacta como las que se toman en laboratorios con técnicas más invasivas que llegan hasta el fondo de la nariz.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: