Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Estudiantes encapuchados protestan en alrededores de la UCAT por incremento de mensualidad

La mañana de este martes, se reportó una manifestación en los alrededores de la antigua sede de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), en San Cristóbal.

Por segunda semana consecutiva, estudiantes encapuchados protestaron contra el incremento del 40 % de la mensualidad de esa casa de estudios, reseñó El Pitazo.

Foto: Lorena Bornacelly/ El Pitazo

Los jóvenes pidieron a las autoridades universitarias que atiendan sus solicitudes para debatir sobre cómo podrían ayudar a los estudiante que no cuentan con los recursos para cancelar los aumentos que se tienen pautados para cada mes.

“Esta es la única solución que tenemos porque el rector no nos atiende y estamos cansados, muchos de nosotros no pudimos presentar los exámenes parciales porque no teníamos dinero para estar solventes y eso es injusto porque nos limitan nuestro derecho a la educación”, dijo uno de los manifestantes.

Aclaró que esta protesta es por razones estudiantiles y no obedece a carácter político: “Esto es un asunto interno de la universidad, trancamos la calle por protesta pero no para que vengan a atacarnos con lacrimógenas ni perdigones. Claro que estamos en contra del presidente Maduro y sus malas decisiones que nos tienen la inflación por el cielo, pero esto no es político, es por justicia académica”.

Explicó que aunque es una protesta estudiantil debieron taparse los rostros como medida de seguridad: “A los compañeros que protestaron la semana pasada les abrieron un expediente administrativo para proceder a su expulsión, entonces es preferible encapucharse y pelear que exponerse y que el rector nos expulse”.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡ARBITRARIEDAD! La GNB prohibió el ingreso de medios de comunicación a la AN

¡Los muchachos tienen derecho a la educación! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend