Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, informó que este 6 de mayo en horas de la noche fue liberado el ex trabajador de Corpoelec, Ottoniel Ramos, quien se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleita, estado Miranda.
«Ramos se encontraba preso injustamente desde abril 2019 por responsabilizarlo sin justificación por sabotaje eléctrico«, expresó Romero en Twitter.
Al salir del centro de detención del régimen de Nicolás Maduro, Ramos se reencontró con sus familiares en su residencia.
#6Mayo 8:15PM Excarcelado del DGCIM Boleita, Caracas, en estos momentos #PresoPolitico Ottoniel Ramos. Se encontraba preso injustamente desde abril 2019 por responsabilizarlo sin justificación por sabotaje eléctrico. Ya va camino a su casa acompañado de equipo @ForoPenal
— Alfredo Romero (@alfredoromero) May 7, 2020
En horas de la madrugada de este miércoles también fue liberado un grupo de 23 personas entre presos políticos y comunes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, ubicada en Caracas.
Romero precisó que entre los excarcelados se encuentra Roque González, exsargento mayor de la extinta Policía Metropolitana (PM), detenido el 22 de diciembre de 2018 acusado de conspiración, asociación para delinquir, detentación de artefactos explosivos, traición a la patria y uso indebido de uniformes.
También Ramón Zapata, exsargento segundo de la PM. El ex preso político fue arrestado en diciembre de 2018 en Caracas. Se le acusó de formar parte de una conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El último de los excarcelados fue Jorge Pérez Izarsa, detenido el 20 de enero de 2019.
Redacción Maduradas
Lea también: