Varias organizaciones no gubernamentales exigieron este viernes 22 de enero la atención médica y liberación inmediata de los 5 miembros de la asociación civil Azul Positivo que se encuentran detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
“Urgente. Trabajadores humanitarios de Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19. Funcionarios del Dgcim pidieron medicamentos a los familiares para su tratamiento”, denunció la ONG Codhez en su cuenta en la red social Twitter.
La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia añadió que es “urgente” que los integrantes de esa asociación civil sean trasladados a un centro médico y “proceder a su liberación inmediata”.
“Así sigue la película: Trabajadores humanitarios de Azul Positivo son detenidos por su labor y hoy, en prisión, necesitan ayuda humanitaria pues presentan síntomas de COVID-19”, dijo por su parte Rafael Uzcátegui, director de la ONG Provea.
Los integrantes de Azul Positivo se encuentran detenidos desde el pasado 12 de enero, cuando funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron la sede de esa asociación civil ubicada en Maracaibo, estado Zulia.
Así sigue la película: Trabajadores humanitarios de @AzulPositivo son detenidos por su labor y hoy, en prisión, necesitan ayuda humanitaria pues presentan síntomas de Covid-19
— Rafael Uzcátegui (@fanzinero) January 22, 2021
#Urgente Trabajadores humanitarios de Azul Positivo presentan síntomas de #COVID19. Funcionarios del DGCIM pidieron medicamentos a los familiares para su tratamiento.
Es urgente su traslado a un centro médico y proceder a su liberación inmediata @onuvenezuela #NosFaltan5
— Codhez (@Codhez) January 22, 2021
Los miembros de la ONG @AzulPositivo detenidos hace 11 días en el DGCIM presentan síntomas del Covid-19, es por ellos que deben ser liberados urgentemente y recibir asistencia médica.#UrgenteAzulPositivo#LiberenAzulPositivo #22Ene pic.twitter.com/VUy0KdqO3i
— CIVILIS DDHH (@CivilisDDHH) January 22, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: