Este miércoles 13 de octubre, se dio a conocer, a través de redes sociales y medios de comunicación, que Porfirio Torres, una de las voces más legendarias de la radio venezolana, falleció. Aparentemente, el deceso se produjo en su ciudad de residencia, Porlamar (Nueva Esparta).
Torres era conocido por su amplia experiencia radial, pero muy especialmente por el espacio «Nuestro insólito universo», en el que se narran hechos sorprendentes del mundo.
«Solo cinco minutos en nuestro mundo sorprendente», era la frase más emblemática del programa de radio que mantenía a montones de oyentes atentos desde su primera transmisión el 4 de agosto 1969, a través de Radio Nacional de Venezuela.
Periodistas y personalidades de los medios de comunicación expresaron su dolor ante la pérdida y enviaron sus condolencias a los allegados del artista. Hasta el momento, se desconoce el motivo de su deceso.
A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte @NicolasMaduro y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro! pic.twitter.com/QypVUfUNfm
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) October 13, 2021
siguen muriendo las leyendas… Nuestro insólito universo quedará para la posteridad con la muerte de Porfirio Torres
— CarmeLa Longo (@carmeLaLongo) October 13, 2021
Que chimbo. Se murió Porfirio Torres.
Nos queda su voz en la eternidad del insólito universo.
La mejor voz de todos los tiempos de Venezuela!!!! pic.twitter.com/zcKZ24zMlX
— 🇻🇪JORGE ARMAS 🇻🇪 (@jorgearmasv) October 13, 2021
Se murió Porfirio Torres.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Libreto y musicalización: Rafael Sylva— José Baig (@josebaig) October 13, 2021
Una de las voces más icónicas y legendarias de la radio venezolana. #QEPD #PorfirioTorres #NuestroInsolitoUniverso https://t.co/4Us4bf4n6a
— Alfredo Salazar 📻🎧🎤 (@AlfredoSF28) October 13, 2021
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
De interés: