La Fiscalía Colombiana impuso este martes 9 de junio medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario colombiano Álex Naín Saab Morán, señalado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro.
“Las propiedades están avaluadas en $35.000 millones y se ubican en Barranquilla”, señala un comunicado difundido por las redes sociales.
Entre las propiedades confiscadas se encuentran: Una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.
«La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano», señala la Fiscalía en su comunicado.
Saab Morán, quien tiene una orden de captura de la Interpol, está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.
#ATENCIÓN | #Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Álex Saab. Las propiedades, entre las que se encuentran una mansión, una casa, un apartamento y dos lotes, están avaluadas en $35.000 millones y se ubican en #Barranquilla. pic.twitter.com/zi3OOSW0uo
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 9, 2020
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer:
¡POR FAVOR! Francisco Rodríguez aseguró que Henri Falcón “pudo ser un gran presidente de transición”