Los diputados integrantes de la fracción 16 de julio emitieron un pronunciamiento minutos ante de la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

Créditos: fraccionAN16J
Biaggio Pirelli en representación de la fracción, anunció que no votará a favor de elegir como primer y segundo vicepresidente de la AN a Edgar Zambrano (Acción Democrática) y Stalin González (Un Nuevo Tiempo), respectivamente. Sin embargo, dijo que sí dará un «voto condicionado» a Juan Guaidó como nuevo presidente.
La decisión fue tomada porque a su juicio los partidos que representan estos parlamentarios ( Zambrano y González) no tienen posturas firmes para sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder.
«No votaremos para los cargos de primer y segundo vicepresidente de la AN, las posturas de las organizaciones que representan difieren de las posiciones que nosotros hemos sostenido y que son claras para la salida del régimen de Nicolás Maduro», agregó.
La fracción también aclaró que el voto a favor de Guaidó no será un cheque en blanco ya que esperan que declare a Nicolás Maduro como presidente ilegítimo y asuma la jefatura de un gobierno de transición.
«Nuestro voto condicionado no es un cheque en blanco, solo lo acompañaremos mientras exista coherencia y si no lo hace así seremos sus más duros críticos», sentenció la fracción.
Diputado @BiagioPilieri anuncia que la Fracción 16-J otorgará su "voto codicionado" a @jguaido para que ocupe presidencia de la Asamblea Nacional y asuma la jefatura de un gobierno de transición. Pero no votarán por @edgarzambranoad ni @stalin_gonzalez para vicepresidencias #5Ene pic.twitter.com/GMQTiio1vK
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 5, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: