Este miércoles 9 de septiembre el diputado Freddy Guevara salió de la residencia del embajador de Chile en Caracas, luego de pasar tres años refugiado en dicha sede diplomática.
A su salida de la embajada chilena, Guevara ofreció unas declaraciones donde destacó que este retorno a la calle no significa que es libre.
«Después de tres años salgo a la calle sabiendo que no soy libre; sabiendo que soy un rehén. Estoy convencido de que así como decidieron meterme en esa lista que hoy me permite salir a la calle, el día de mañana puede cambiar por cualquier razón porque en Venezuela no hay estado derecho y precisamente así se viven las dictaduras. Tengo libertad condicional», explicó el parlamentario.
Guevara se dirigió a la Plaza Bolívar de Chacao donde lo recibió un grupo de personas, parlamentarios y trabajadores de los medios de comunicación.
Recordó los casos de otros parlamentarios que estuvieron presos o en el exilio y no descartó que cualquier venezolano termine tras las rejas solo por opinar.
A su juicio, «vale la pena luchar» porque hay millones de ciudadanos que no pueden salir del país y por ese motivo es necesario enfrentar a la dictadura para recuperar las libertades que todos merecen.
El parlamentario aprovechó la oportunidad para señalar que pese a su experiencia decidió mantenerse en la lucha por la democracia apoyando la propuesta del gobierno interino liderado por Juan Guaidó.
«La dictadura ha dicho que por ahora, no intentará meterme preso. La política se trata de hacer lo que uno cree que es correcto, y hoy lo correcto es luchar desde Venezuela apoyando al presidente Guaidó y a la AN… Hoy decido luchar en el terreno, en la calle, junto al presidente Guaidó«, sentenció.
Asimismo, reconoció que como a muchos venezolanos también lo invade el miedo, pero asegura que prefiere asumir los riesgos antes que ver que se termine de destruir al país.
«Hay miedo, sí. Miedo tenemos todos porque ellos han seguido amenazando, pero me da más miedo dejar de luchar y que Venezuela se convierta en una segunda Cuba«, señaló.
Cabe destacar que Guevara estaba refugiado en la embajada de Chile desde el 4 de noviembre de 2017.
Hoy después de 3 años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda. https://t.co/2J2FMkp37j
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) September 9, 2020
Freddy Guevara ,al salir de la embajada de Chile : “Miedo tenemos todos porque ellos han seguido amenazando, pero me da más miedo dejar de luchar y que Venezuela se convierta en una segunda Cuba” pic.twitter.com/DcURDdTaUf
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) September 9, 2020
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”