El coordinador Nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro planifica acciones para ilegalizar a la tolda naranja.
El también vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que a través del Comando Antigolpe, se “monta una olla” llamada “el Plan Siembra”.
El activista denunció que vicepresidente Tareck El Aissami, presentará un informe en el que vinculará a dirigentes de la tolda con una rebelión militar con la intención de incriminar y juzgar a los simpatizantes de la organización por un Tribunal Militar y no por medio de un juzgado civil.
“Últimamente, debido a la situación del país el régimen se ha encontrado con una gran resistencia dentro del Ministerio Público y los tribunales de la República, donde muchos jueces y fiscales se han negado a ser parte de esta farsa. Ante la evidencia de que en el sistema de justicia existe un despertar, han comenzado a inventarse el cuento de la rebelión civil y militar para permitir que civiles sean juzgados en la jurisdicción militar. ¿Por qué la jurisdicción militar? Porque el Presidente de la República es quien nombra los jueces y tiene por tanto control total del sistema de justicia militar, por la competencia que le da la ley. Por eso incluyen este nuevo modo de sembrar evidencia para asociar civiles a la rebelión militar, un crimen por el que también pueden ser juzgados los civiles”, indicó Guevara.
Guevara aseguró que el gobierno de Maduro, buscará vincular a Voluntad Popular con el caso del General retirado Raúl Isaias Baduel, quien este jueves dos de marzo fue trasladado a un Tribunal Militar de Caracas.
Guevara denunció que órganos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Policía Nacional Bolivariana recibieron instrucciones de sembrar evidencia para poder acusar a dirigentes y activistas con el crimen de rebelión civil y militar.
“Tenemos el caso de Leopoldo López en el Distrito Capital, a Gilber Caro y Delson Guarate en Aragua, Daniel Ceballos y José Vicente García en el Táchira, Lester Toledo en el Zulia, Warner Jiménez en Monagas y como ellos hay muchos casos. Los crímenes por los que se les acusa injustamente son distintos, pero existe una conexión entre todos ellos”, aseguró.
También señaló que a la dirigencia de VP se le quiere vincular con crímenes como terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico.
Con información de El Pitazo
Vea también:
¡SALTO ADELANTE! Freddy Guevara desmiente supuesto plazo de 8 meses a favor del diálogo