El Gobierno de Nicolás Maduro anunció en horas de la tarde de este jueves la expulsión del vicecónsul colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar como medida de «reciprocidad» por la expulsión del funcionario venezolano de la embajada de Caracas en Bogotá, Carlos Pino, a quien el gobierno de ese país acusa de «espía».
En el comunicado, se tilda de «arbitraria» la expulsión de Pino y se especifica que Pérez VIllamizar se encontraba en Venezuela «ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente» de la Cancillería venezolana.
ATENCIÓN: Gobierno de Maduro expulsa al Vicecónsul colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar, y le da 48 horas para abandonar Venezuela, como medida de "reciprocidad" por la expulsión del Carlos Pino de Colombia. pic.twitter.com/nj2QsxKSbl
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 20, 2018
El funcionario colombiano tiene un plazo de 48 horas para abandonar el país.
En el texto, Venezuela le recuerda a Colombia “respetar las convenciones internacionales a las que voluntariamente se ha suscrito, especialmente en lo relacionado con las prerrogativas que corresponden al personal de las misiones diplomáticas”.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: