El jefe de los Clap, Freddy Bernal, anunció que el próximo 4 de octubre se hará el lanzamiento del plan de agricultura urbana para la siembra de quinchoncho y la cría de conejos y cabras.
«Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita. Sin duda lo es. Pero, viéndole desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente 10 a 12 conejitos, pero al final sobreviven 8. En dos meses y medio, tenemos un conejo de dos kilos y medio. Una sola coneja al año puede producir 80 conejos», dijo.
Asimismo, Bernal consideró necesario hacer una campaña de radio, prensa, televisión y caricaturas, «por todas partes, para que el pueblo entienda que el conejo no es una mascota sino que son 2 kilos y media de carne, con alta proteína y sin colesterol, puesta en la mesa del venezolano»
«Mucha gente lo asume porque le pone nombre, un lacito, se lo lleva a su casa, se lleva el conejo a dormir a su cama. Esa es parte de la batalla que tenemos que dar para ganar la guerra económica”, agregó.
Con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡QUÉ MARAVILLA! Maduro ofrece reconstruir casas y técnicos de Corpoelec para… ¡Cuba!