El exgobernador del estado Lara Henri Falcón considera que es necesario crear una nueva unidad que le hable con la verdad al pueblo venezolano. Asimismo, sentenció que no abandonará el camino electoral.
Durante una rueda de prensa de su partido, Avanzada Progresista, Falcón rechazó que quienes abogaron por las elecciones y el diálogo sean tildados de «traidores». A su juicio, hay dirigentes «incoherentes» que ejercen política «sobre la base del ataque».
«Mentira, hipocresía, manipulación y la maldad y el uso malintencionado de las redes sociales (…) Hubo sectores del país que fueron manipulados con aquello del abandono del cargo. Se atrevieron a través de las redes a pasar listas para que la gente suscribiera el favor de una intervención militar en nuestro país (…) Le hablan al Twitter y no le hablan al país», añadió.
Y remató: «No importaban los jóvenes y persistían de manera irresponsable de conducirnos a una carnicería».
Consideró que para el proceso de elecciones de gobernadores «se alimentó la abstención». Al mismo tiempo dijo: «Mucho de los líderes no fueron capaces de explicar por qué salir de la calle a un evento electoral después que dijeron que no reconocerían. Error seguir culpando al chavismo».
Condenó la parcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reveló que en el estado Lara hubo cambio de centros, sustitución de tarjetas y que casi 92.000 electores fueron migrados.
«El CNE es tan responsable como el gobierno de esta severa crisis que vive el país (…) El gobierno obtuvo una victoria numérica, pero no política ni moral», sentenció.
En ese sentido, explicó que es necesario tener una nueva «plataforma unitaria venezolana» que reconozca todos los sectores de la población (…) Junto a la unidad venezolana de trabajar en este nuevo desafío, sin particularidades, sin nombres y sin apellidos. Se trata de que la unidad sea letra, sea palabra y sea acción».
«Jamás abandonaremos el camino electoral y del diálogo menos», finalizó.
Redacción Maduradas
También puede leer: