Este martes 11 de abril, se registró una protesta en la localidad fronteriza de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, la cual dejó un total de nueve personas heridas con perdigones y daños en la sede de la Comandancia de la Policía.
Según información publicada por El Pitazo, la manifestación inició con la recolección de firmas para el Consejo Moral Republicano en la plaza Urdaneta y terminó en enfrentamientos de grupos encapuchados con efectivos de la Policía del Táchira y de la Guardia Nacional.
Esto generó una tranca total en las vías de acceso y un colapso en el centro de la ciudad.
El concejal del municipio Junín, Francisco Rincón, informó que un joven fue herido con un escopetín en una pierna, a la altura de la batata, con orificio de entrada y salida, y que al menos otras nueve personas recibieron impactos de perdigón en rostro, abdomen, piernas y espalda.
Indicó que tres personas resultaron detenidas por los daños en la Policía, pero fueron puestas en libertad minutos después. Rincón manifestó estar convencido de que se trató de infiltrados del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Con información de El Pitazo
Vea también:
¡IMPRESIONANTES! 18 imágenes que muestran la grotesca represión de la PNB contra manifestantes