Richard Mardo, coordinador regional del Primero Justicia en el estado Aragua, fue inhabilitado políticamente luego de que su candidatura fuera admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el martes.
Durante una rueda de prensa, Mardo informó no haber recibido notificación oficial y que por el contrario, se enteró por voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de que su candidatura había sido rechazada.
Los oficialistas alegaron que no presentó ante la contraloría del estado Aragua la declaración jurada de bienes, sobre lo que aseguró tener pruebas de haber cumplido con el procedimiento hasta 2015, cuando dejo de ser funcionario público.
“Lo que no están haciendo con bombas lacrimógenas, ni tanquetas, lo hace inhabilitando a quienes tienen la opción de ganar en cualquier estado de Venezuela”, sentenció el dirigente.
José Ramón Arias será el nuevo candidato por la entidad en representación de PJ. Participará en las primarias para la escogencia del candidato unitario de la oposición.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias
También puede leer:
¡SEPAN! Luis Florido: No respaldo a Falcón porque me opongo a la reelección indefinida