El considerado presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se lastimó este sábado 28 de noviembre y se espera que sea examinado por un ortopedista como medida de precaución, según confirmaron sus colaboradores.
La información fue confirmada por su equipo de trabajo a través de un comunicado en el que aseguran que Biden, de 78 años, se resbaló “mientras jugaba con su perro Major, y se torció el tobillo”.
El hecho ocurrió mientras Biden compartía el fin de semana de Acción de Gracias con su familia en Rehoboth Beach, Delaware, donde tienen una casa de vacaciones.
Major es uno de los dos pastores alemanes de Biden y forma parte de la familia hace años.
Durante la campaña se publicó un resumen del historial médico de Biden, que mostró que el exvicepresidente estaba sano y apto para la presidencia, resalta CNN.
El comunicado incluyó los resultados de un examen físico realizado por el Dr. Kevin O’Connor, médico de atención primaria de Biden desde 2009 y director de medicina ejecutiva de The George Washington Medical Faculty Associates.
En ese momento, O’Connor escribió que Biden es «un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia».
Aunque aún no han sido certificados todos los resultados electorales, se consideran que Biden ganó el voto del Colegio Electoral, la competencia estado por estado que decide el ganador presidencial, por 306 puntos contra 232 de Donald Trump, según reportan medios estadounidenses.
En la votación popular nacional, que no decide el resultado pero tiene peso político y simbólico, el demócrata obtuvo un 51% contra el 47% del presidente republicano. De hecho, fue ampliamente reconocido por otros líderes mundiales hace tres semanas, sin embargo, el actual mandatario aún no ha admitido la derrota e insiste en que los comicios del 3 de noviembre sufrieron irregularidades.
Redacción Maduradas con información de Infobae.