El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens fue acusado, este lunes 1 de julio, de “homicidio intencional calificado con alevosía frustrado”.
“Salieron los abogados de la sala. La decisión: admitidos todos los cargos imputados a todos los acusados. Se mantiene la privativa de libertad y pasan a juicio. Claramente la juez (Carol) Padilla eligió que la historia la condenara”, escribió en su cuenta de Twitter Rafaela Requesens, hermana del parlamentario.
Asimismo, aseguró que no se trata de un juicio jurídico sino político. Aseveró que su hermano continuará detenido por «capricho» del régimen.
“Sabíamos y sabemos que Juan Requesens se enfrenta a una justicia injusta. Fuimos secuestrados hace 328 días y a partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados”, agregó.
Son miles las familias que tienen o han tenido a uno de los suyos en las garras de un sistema judicial injusto y complaciente con este régimen asesino. Por ellos es que no me permito callar, por ellos no podemos dejar de luchar.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) July 2, 2019
¿Alguien que conoces ha sido víctima de violaciones a sus derechos y a su debido proceso por culpa de este sistema judicial injusto y complaciente con la dictadura?
— Rafaela Requesens (@RRequesens) July 2, 2019
Juan es acusado de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración al presidente por CAPRICHO DEL RÉGIMEN. No existe una sola prueba en su contra o en contra de alguno de los imputados. #1Jul
— Rafaela Requesens (@RRequesens) July 2, 2019
Sabíamos y sabemos que @JuanRequesens se enfrenta a una justicia injusta. Fuimos secuestrados hace 328 días y a partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados. pic.twitter.com/0yeJLsc6gf
— Rafaela Requesens (@RRequesens) July 2, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: