El juez quinto de Control Militar de Aragua dictó, este martes, privativa de libertad contra los 27 jóvenes detenidos en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay.
Los jóvenes fueron imputados por los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos de la Fuerza Armada, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad.
A los estudiantes se les señala de causar daño a la sede del Círculo Militar de Maracay, ubicado en la avenida Las Delicias.
El juez Edgar Volcanes ordenó la reclusión de los jóvenes en la cárcel El Dorado y en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico. A las cinco mujeres que se encontraban dentro del grupo le ordenaron arresto domiciliario.
Los estudiantes fueron detenidos, el pasado domingo, por grupos armados no identificados en las instalaciones de la Upel, lo cual constituye una clara violación a la autonomía universitaria y el debido proceso.
Juez Quinto de Control Militar de Aragua acaba de dictar privativa de libertad contra 27 jóvenes detenidos en la Upel Maracay
— laudelyn (@laudelyn) July 4, 2017
Mayor Katiuska Ochoa Chacón, fue la fiscal del caso Golpe Azul y fue la misma que imputó a los 27 estudiantes de la Upel
— laudelyn (@laudelyn) July 4, 2017
Imputaron los delitos de instigación a la rebelión,sustracción de efectos d las FAN,destrucción de fortaleza, violación de zona de seguridad
— laudelyn (@laudelyn) July 4, 2017
Los acusaron de causar daño a la sede del Círculo Militar de Maracay, ubicado en la avenida Las Delicias
— laudelyn (@laudelyn) July 4, 2017
Redacción Maduradas
Relacionado: