Este sábado, la directiva del partido La Causa R anunció su decisión de no participar en las elecciones municipales pautadas para diciembre de este año por considerar que el pasado 15 de octubre se ejecutó un fraude al desconocer la victoria de los estados Zulia y Bolívar, ambos ganados por los candidatos de oposición.
«Resulta imprudente e inconveniente seguir aceptando el esquema de elecciones relámpago tipo emboscada que terminan generando frustración y divisiones dentro de la mayoría democrática», reza el comunicado como justificación a esta decisión.
Sin embargo, aseguran que no condenarán a quienes participen y consideran que la abstención no puede convertirse en la política, por lo que llaman a «restituir la confianza en el voto».
Entre otros temas proponen escoger en primarias a un candidato presidencial «para que se ponga al frente de las exigencias de condiciones justas y rompa con el círculo vicioso entre fraude y abstención».
Consideran que las primarias presidenciales de la unidad deben hacerse este mismo año ante la posibilidad del adelanto sorpresivo de la convocatoria de esa elección.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa.