Durante la mañana de este miércoles 20 de enero la sede de la Corte Suprema de EEUU, ubicada en la ciudad de Washington D. C., habría sido desalojada por una supuesta amenaza de bomba, de acuerdo a reportes de la cadena estadounidense CNN.
Según el mencionado medio de comunicación, la información habría sido confirmada por un familiar oficial. Mientras que la reportera Alex Marquardt, de CNN, confirmó que tras la alerta se registró una mayor presencia de funcionarios de la Guardia Nacional.
La situación irregular se habría presentado horas antes de la investidura oficial de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y después del abandono de Donald Trump de la Casa Blanca.
Como era de esperarse, un estricto despliegue de seguridad fue protagonista durante horas previas a la toma de posesión del presidente electo de EEUU, tras el asalto que sufrió el Capitolio de EEUU por parte de un grupo de partidarios de Trump, quienes buscaron obstaculizar la certificación de los votos electorales.
Además de los disturbios en la capital de EEUU, que provocaron la muerte de hasta cinco personas, se sumó la alerta del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre posibles ataques de grupos fanáticos contra la toma de posesión.
Es por ello, que todas las sedes oficiales fueron resguardadas por los organismos de seguridad desde hace varios días, incluyendo el edificio de la Corte Suprema de EEUU.
Redacción Maduradas con información de CNN
Lea también: