La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, rechazó este martes 6 de agosto la orden ejecutiva de EEUU de bloquear las propiedades y bienes del chavismo en el territorio norteamericano.
“Esta orden ejecutiva no es contra Nicolás Maduro, sino al pueblo de Venezuela, los sectores económicos”, aseveró.
El gobierno estadounidense aplicó la medida como forma de presión para acelerar el restablecimiento de la democracia en Venezuela, que a su vez alerta a toda empresa de no concretar negocios con el régimen chavista.
“Aquí está incluida una amenaza vedada contra proveedores de alimentos y medicinas a Venezuela”, afirmó Rodríguez.
La funcionaria aseveró que la orden ejecutiva del presidente Donald Trump representa una «masiva» violación a los derechos humanos y que su juicio, «está pateando» la mesa de conversaciones que propicia el reino de Noruega en Barbados».
«Este tipo de sanciones constituye en una violación masiva de los DDHH de los venezolanos. Bloqueo ilegítimo y criminal, que pretende reconocer un grupo extremista que no entiende que la vía es la democracia», señaló.
#VIDEO 📹 | Vicepresidenta de Venezuela, @DrodriguezVen: Nueva Orden Ejecutiva de Trump es amedrentamiento y amenaza contra terceros que provean bienes y servicios a nuestra patria, incluyendo alimentos y medicinas #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/lSxZAmVgYS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 6, 2019
Redacción Maduradas
Le puede interesar: