Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Ledezma se encuentra hospitalizado en el Urológico San Román (+Fotos +Video)

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, bajo proceso por una supuesta conspiración contra el gobierno, fue trasladado durante la madrugada del sábado desde una cárcel militar al Urológico San Román para recibir un tratamiento urgente, informó su abogado.

Ledezma fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanecía recluido desde febrero, hasta el Urológico San Román, en el este de la ciudad, por decisión de un tribunal capitalino, agregó a The Associated Press el abogado Omar Estacio.

urologico-san-roman-ledezma-4

Estacio dijo que Ledezma, de 59 años, será sometido a una serie de exámenes para luego ser intervenido de una hernia inguinal que le ha generado en los últimos días fuertes dolores e inflación, lo que ameritó que sus médicos acordaran un tratamiento urgente. El año pasado el dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo fue tratado por la misma afección.

La esposa del alcalde, Mitzi Capriles, dijo en conferencia que Ledezma se encuentra actualmente en una habitación de la referida clínica privada, bajo custodia de la policía política, a la espera que se le practiquen algunos exámenes como parte del proceso preoperatorio que los médicos estiman que no será “menor a 48 horas”.

urologico-san-roman-ledezma

Capriles indicó a la AP, a las afueras de la clínica, que el dirigente opositor está “en plenas facultades, despierto, muy consciente”.

Explicó que hace 18 días se pidió a la Fiscalía una consulta médica, dijo. “Antonio no está grave, gracias a Dios. Su estado de salud está controlado”, agregó.

“Se respondió, con el favor de Dios, a tiempo” en cuanto a su hospitalización, admitió , al dar cuenta de que los médicos programaron para el próximo lunes la cirugía a su marido por una “hernia reproducida”.

En la entrada y estacionamiento del Urológico San Román la AP observó varios miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, algunos de ellos con armas largas y trajes negros y camuflados, custodiando los alrededores.

urologico-san-roman-ledezma-5

El abogado señaló que luego de la operación, el alcalde será llevado a su residencia, en el este de Caracas, bajo arresto domiciliario para su recuperación por el tiempo que estipulen sus médicos.

Al ser consultado sobre si luego de su recuperación Ledezma sería llevado nuevamente a la cárcel de Ramo Verde, Estacio indicó que tiene que revisar la decisión que acordó el tribunal la noche del viernes para conocer cuál será el destino del opositor que fue acusado a inicios de mes por la Fiscalía General de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

urologico-san-roman-ledezma-2

El alcalde opositor, que fue detenido el 19 de febrero en sus oficinas por miembros de la policía política, es señalado de presuntamente “apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, según indicó la Fiscalía.

urologico-san-roman-ledezma-3

Estacio dijo insistirá en lograr la libertad plena de Ledezma que aseguró que es inocente de los delitos que se le acusan.

El máximo tribunal no ofreció detalles sobre cuál será el destino del alcalde opositor luego del tratamiento médico.

Ledezma estuvo detenido en la misma cárcel donde también está recluido desde febrero del 2014 el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de promover actos violentos en la capital.

Fuente: AP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top