Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Leopoldo López abandonó la embajada española en Caracas: salió del país por la frontera con Colombia, según El Mundo (+Detalles)

El líder del partido político venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, habría abandonado la residencia del embajador de España en Caracas – donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril – según lo asegurado por medios internacionales durante horas de la mañana de este sábado 24 de octubre.

Archivo

De acuerdo a la versión manejada por las fuentes del diario español El Mundo, López habría salido de Venezuela por la frontera con Colombia y se encontraría camino a la ciudad de Bogotá.  

La información sobre su salida del país fue confirmada por la agencia de noticias AP.

El periodista de Joshua Goodman escribió: «AP ha confirmado que Leopoldo López ha abandonado la residencia del embajador español en Caracas, donde se encuentra escondido desde el levantamiento militar de abril de 2019. Destino desconocido pero planea salir de Venezuela, me dicen fuentes».

El periodista Sergio Novelli y la también comunicadora Gabriela González confirmaron la información igualmente a través de sus redes sociales.

Por su parte, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que López ya se encontraría en territorio colombiano. «Ya está en Colombia», escribió.

Vale recordar, que el dirigente opositor se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Previamente, López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel. 

En junio de 2019 su esposa, Lilian Tintori, quien permaneció junto al líder opositor dentro de la Embajada, huyó a España en lo que el gobierno de Madrid definió como «un ejercicio de su libertad de movimiento» 

Redacción Maduradas con información de El Mundo 

Lea también: 

¡QUÉ DESCARO! “Si no hubiese llegado la revolución, estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña”: un discurso de Chávez se hace viral por el caos país (+Video)

Top