Jario Pérez, el líder social que había sido detenido este miércoles 24 de marzo por protestar en la parroquia de La Vega, en Caracas, por escasez de agua, fue liberado al final de la tarde por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) anunció la excarcelación de Pérez a través de sus redes sociales, después de cinco horas de mantenerse detenido de forma arbitraria.
Horas antes, Aministía Internacional se había sumado a los llamados de Provea para exigir la liberación de Pérez. «Demandamos la libertad del defensor del derecho humano al agua Jairo Pérez, quien fue detenido por la policía bolivariana. Exigir derechos no es delito», solicitó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de la organización.
Las protestas en el sector por la ausencia del servicio de agua se habían desarrollado desde el pasado lunes, cuando los habitantes de la zona denunciaron que contaban con mes y medio sin el vital líquido.
6:21 pm Sale en libertad el defensor de derechos humanos del agua Jairo Pérez después de cinco horas de arbitraria detención #ExigirDerechosNoEsDelito pic.twitter.com/k95PHSLHXT
— PROVEA (@_Provea) March 24, 2021
🚨 URGENTE – Demandamos la libertad del defensor del derecho humano al agua #JairoPérez, quien fue detenido por la policía bolivariana. #ExigirDerechosNoEsDelito #Venezuela https://t.co/Q2T0pOZUkF
— Erika Guevara-Rosas (@ErikaGuevaraR) March 24, 2021
Redacción Maduradas