La defensora de derechos humanos y esposa del líder político opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, se pronunció este martes a través de sus cuentas en redes sociales revelando que el dinero incautado por las autoridades más temprano es propiedad de su familia y estaría destinado a costear gastos médicos urgentes de su abuelita de 100 años de edad, quien permanece hospitalizada, según contó.
De acuerdo a Tintori, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confiscaron el dinero en efectivo que trasladaba su hermano para ser entregados en la clínica donde permanece su familiar directo, ya que según explicó, ella no cuenta con seguro médico.
“Quiero denunciar que hoy efectivos del Cicpc confiscaron un dinero que es de mi familia y está destinado a pagar gastos urgentes”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, agregó en un siguiente mensaje.
Repudió que el gobierno pretenda montar una «olla» en su contra a partir de este episodio.
“Rechazo el montaje que están orquestando en mi contra, tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree”, indicó.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó más temprano que fueron decomisados 200 millones de bolívares en un carro que pertenecía a un familiar directo de Leopoldo López, sin ofrecer mayores detalles, pues según dijo, no quería perjudicar la investigación.
Rechazo el montaje que estan orquestando en mi contra, tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Quiero denunciar que hoy efectivos del CICPC confiscaron un dinero que es de mi familia y está destinado a pagar gastos urgentes.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Hoy mismo le dije de frente a los CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
A los que nos persiguen, les pido que respeten el dolor familiar.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Redacción Maduradas.