Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Maduro amplía el canje de billetes de 100 bolívares a la banca privada (+Video)

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de un discurso televisado y transmitido en cadena de radio y televisión, que la banca privada también estará autorizada para realizar el proceso de canje de billetes de 100 bolívares, que en 72 horas saldrán de circulación en el país. 

“72 horas he dado para el depósito y el canje en la banca pública y ahora la abro a la banca privada”, anunció Nicolás Maduro en cadena.

Foto: AVN

Aclaró que pasadas las 72 horas, los venezolanos tendrán 10 días adicionales para el canje en la sede del Banco Central de Venezuela, sin embargo, para entonces, recordó que dicho billete no tendrá ningún valor.

“En 72 horas ese billete se desmonetiza de Venezuela”, advirtió Nicolás Maduro.

Este domingo, el primer mandatario anunció que dicho proceso se realizaría únicamente a través de la banca pública y en coordinación con el Banco Central de Venezuela, pero al parecer escuchó la recomendación y sugerencia de algunos economistas que le pedían considerar la amplicación a la banca privada para cubrir la demanda y necesidades del país en tan corto tiempo.

“No hay posibilidad de cambiar todos los billetes de Bs 100 en el BCV en 10 días”, escribió el profesor, economista y diputado, José Guerra la noche de este domingo, tras el anuncio de la medida.

“Vista imposibilidad de canjear los billetes de 100 en 3 días, propongo: extender el plazo hasta 31 de diciembre e incorporar banca privada”, fue la recomendación de Guerra sobre este tema.

Redacción Maduradas.

¡Ruede la voz! No olvide deja sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend