Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Maduro decide eliminar HCM para empleados públicos por tener “muchas fallas”

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro firmó el contrato marco de la Administración Pública que asegura protegerá a 2.500.000 trabajadores, pero además, informó que eliminaría el Plan de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los trabajadores de la administración pública en los próximos 90 días, ya que asegura “presenta muchas fallas”.

Tras anunciar la eliminaicón del HCM, Maduro instó a que le presenten un proyecto para su sustitución.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

“¿Qué les parece la idea? Hay ideas de fondos autoadministrados. Veamos qué se puede salvar del HCM”, expuso y luego explicó que esa modalidad no es lo ideal para los trabajadores porque “tiene muchas fallas”.

También solicitó le sean destinadas a los trabajadores del sector público el 20% los apartamentos de la Misión Vivienda.

Por ultimo, explicó que los recursos necesarios para honrar al sector, serán por vía extraordinaria, esto debido a los tantos compromisos que debe honrar a los trabajadores: pago de primas de antigüedad, profesionalización, el aumento al aporte de la caja ahorros, planes de vivienda, bono vacacional, entre otros, así publicó El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend