Nicolás Maduro informó este domingo 24 de mayo que en las últimas 24 horas fueron detectados 111 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. De acuerdo con el balance presentado, la cifra total de contagios se elevó a 1.121.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/05/Nicolás-Maduro.jpg)
AFP
Maduro aseguró que 80% de los nuevos casos detectados corresponden a personas que llegaron del extranjero o tuvieron contacto con un viajero. Según explicó, 18 de los casos reportados este domingo son de transmisión comunitaria.
«Se ha comprobado que se han contaminado los autobuses para que los venezolanos regresen a su país enfermos, es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad», aseguró.
Dos de los casos de transmición comunitaria se produjeron en Nueva Esparta; uno en Mérida, cinco en Miranda y 10 en Zulia.
Acusó directamente al Gobierno interino de Juan Guaidó, al líder opositor Leopoldo López y a Estados Unidos del cese de operaciones de Directv en Venezuela, asegurando que se trataba de una estrategia para dañar al país.
Indicó que se infringe el derecho a la información, a la comunicación y el entretenimiento con la salida del servicio de televisión por suscripción satelital. Sin embargo, acotó que el Tribunal Supremo de Justicia, con sede en Caracas, y Conatel, buscan soluciones para los próximos días.
“No contaban con que nuestro pueblo es capaz de todo; está buscando soluciones y Directv se convirtió en historia pasada”, comentó.
https://www.instagram.com/p/CAlqnU5jKHv/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.