El inicio del 2017 llegó con el cambio de ministros del gobierno madurista, buscando caras nuevas que permitan oxigenar su gestión. Entre ellos se encuentra Ramón Lobo, que de ahora en adelante le tocará estar al frente del Ministerio de Economía y Finanzas.
Lobo sustituirá a Rodolfo Medina, que poco dio la cara en los momentos de contingencia. Y le toca la pesada tarea de tratar de enrumbar el futuro de un país con inflación exorbitante y sin cono monetario.
El presidente Maduro, anunció la fusión de los distintos ministerios del área económica, dejando de un lado a dos funcionarios, y dijo al respecto “le agradezco al compañero Carlos Faría y a Rodolfo Medina”.
Durante su designación en cadena no mostró ni medio signo de alegría, y su cara fue de susto perenne cuando se referían a su cargo. Es que no es fácil la tarea que le toca, y más con un Poder Ejecutivo que improvisa cada una de las medidas económicas.
El chavista que entra en el tren ministerial, obtuvo su título económico en Universidad de Los Andes (ULA). Además, fue diputado de la Asamblea Nacional por el Circuito Electoral Nº 2 del estado Mérida. Es recordado porque Ramos Allup le dijo que “de inteligencia no se iba a morir”.
El nuevo ministro de finanzas es Ramón Lobo, aquel que no morirá de inteligencia. Sí, ese mismo. Venezuela sigue cuesta abajo en el abismo
— Argelia Ríos (@Argeliarios) January 4, 2017
Redacción de Maduradas
Lea también: ¡FIN DE MUNDO! Maduro designa a Elías Jaua nuevo ministro de Educación